Historia

 
 
Para cuatro jóvenes ha sido un viaje increíble.
El espectacular ascenso de Il Divo ha sido increíble en su velocidad e innovador en su éxito durante los últimos seis años, trayendo un sonido completamente nuevo en el mundo de la música popular. Es un sonido único: una mezcla de cuatro voces excepcionales que aportan la pasión y el virtuosismo de su técnica operística y su formación a la interpretación de canciones románticas y populares.
Lanzado a finales de 2004 en el Reino Unido, después de una búsqueda en todo el mundo por los teatros de ópera internacionales y salas de conciertos por el empresario de pop Simon Cowell, el grupo se bautizó como Il Divo - una palabra italiana que significa “Artista Divino”. Su identidad multi-nacional refleja el atractivo universal de la música, la combinación de los talentos individuales de tenor David Miller de los EE.UU., vox populi Sebastien Izambard de Francia, el tenor Urs Bühler de Suiza, y el barítono Carlos Marín, de España.
Il Divo se ha convertido en la historia de “break-out” musical internacional con mas éxito de los últimos años, vendiendo más de 25 millones de discos. Conquistando los corazones de los fans y las listas de todas las los países del mundo, el grupo ha ganado más de 150 discos de oro y platino en 33 países. Sus primeros cuatro discos, “Il Divo”, “Ancora”, “Siempre” y “The Promise” han logrado 50 posiciones #1 en las listas de álbumes a nivel internacional, incluyendo el #1 debut en los Estados Unidos de Ancora - el único álbum de crossover clásico que ha entrado nunca en el # 1 en el Billboard Top 200. Su primer álbum fue el álbum debut de un grupo británico que ha entrado más alto en las listas de los Estados Unidos. Su popularidad en Estados Unidos ciertamente ha crecido - el reciente álbum 'The Promise' ha conseguido batir el record de sus ventas la primera semana.
Il Divo también empezó a actuar en los escenarios de todo el mundo con gran éxito ... ya ha vendido más de 2 millones de entradas de conciertos. En su primera gira mundial las entradas se agotaron, llegando a 69 ciudades en 18 países y a esta le siguió una gira más amplia en 2007 enla que el grupo recibió ovaciones de pie de modo contínuo en 30 países. Su reciente gira "An Evening With Il Divo” abarcó la mayor de 2009 , recorriendo los seis continentes, con más de 130 fechas. Esto les valió el premio "Billboard Breakthrough" por una de las giras más taquilleras del año pasado. Il Divo cerró 2009 con su primer espectáculo especial de Navidad "Celebrate Christmas with Il Divo", que incluyó un repertorio tradicional de las canciones favoritas de la temporada navideña con una orquesta e invitados especiales en el Reino Unido, EE.UU. y Canadá.
El prestigioso honor de unirse a Barbra Streisand en su gira en América del Norte, y muchas actuaciones únicas de alto perfil como la apertura y la clausura de la Copa del Mundo FIFA 2006 (en la que cantaron el tema oficial con Toni Braxton), y una actuación en La ”Purple Inauguration Ball” en Washington para el presidente Obama, también han sido destacados.
Carlos, Sebastien, Urs y David están trabajando en su nuevo álbum de estudio que se publicará a finales de 2011 a medida que continúan su viaje para hacer el mundo más romantico ...

 

DAVID

 
 
 
 
 
Estudioso, intenso y motivado, de 38 años de edad, el tenor americano David Miller es probablemente el miembro musicalmente más experto de Il Divo. Después de haber descubierto su amor por la música a muy temprana edad, David asistió a Oberlin Conservatory, en Ohio, donde se graduó con una licenciatura en Interpretación Vocal y Teatro de Ópera. Fue artista residente de la ópera de Pittsburgh, y ha cantado como voz principal con algunas de las compañías de ópera más importantes de todo el continente americano, Australia y Europa. En 2002/2003 se presentó en Broadway como Rodolfo en la producción innovadora de Baz Lurhman de 'La Boheme', y estaba a punto de hacer su debut en la New York Metropolitan Opera cuando le preguntaron si quería unirse a Il Divo.
"Creo que la ópera es el pináculo de la expresión a través de la voz", dice David. Sin embargo, la experiencia de la version populista de “La Boheme” de Lurhman le había animado a "llevar mi cabeza más allá de la ópera, para de usar mi voz de una manera aún más apasionada. En la ópera se estudia, se hace un trabajo técnico, se trabaja con un maestro, se hace todo para que todo sea perfecto, pero no se siente necesariamente lo mismo. Todo es cuestión de asegurarse de que el sonido sea perfecto, por lo que gran parte tu cerebro está ocupado con eso y se pierde la conexión con otras personas. En Il Divo, el enfoque es el sentimiento, la manera de expresarlo, así que ya no necesito preocuparme de que todo sea perfecto. Ahora estoy conectando a la música. Tener la habilidad técnica es en realidad una manera adicional de transmitir la emoción. "
Mientras que su compañero pop Sebastien Izambard tuvo que mejorar mucho para poder con cantantes de ópera formados, David sostiene la curva de aprendizaje ha sido aún mayor para él. "Mientras que Sebastián tiene una técnica muy natural y se ha puesto las pilas para descubrir partes de su voz que desconocía, yo ya había descubierto todos los aspectos de mi voz. . De hecho, tuve que aprender la técnica del pop. Es un sonido muy crudo, muy emotivo, es algo que en la ópera se cubre con efectos especiales. Es en cierto modo como tratar de encontrar la pieza en bruto de un diamante. Pero está ahí. "
David visiblemente se irrita ante la idea de alguien pueda considerar que Il Divo está profanando la ópera. "No cantamos un repertorio de ópera, no engañamos a nadie. En todo caso, abrimos la puerta para una base de fans más amplia. Si lograr que el público de masas ya no tenga el estereotipo en la mente de que la ópera es una especie de arte inalcanzable, entonces eso sería un logro. Porque todo es música. Si llevamos estos dos mundos más cerca, es una forma de arte en sí mismo. "
Lejos de haber dado la espalda a la ópera, David sigue tratando de encajar compromisos operísticos en su agenda cada vez que puede. "Es como una medicina para mí", dice. "Pero la ópera siempre estará ahí. "
Está orgulloso de su incursión en el mundo de la canción popular. " Lo mejor es que me ha roto los esquemas en términos de música. Ahora tengo mucho más control sobre mi instrumento. Mi voz es de cuatro años más fuerte, sin embargo, tengo un programa de actuaciones que ningún otro cantante de ópera en su sano juicio consideraría. Realmente se necesita una fuerza de voluntad para seguir este ritmo tan rápido, y siento que he ganado en resistencia. Y ciertamente he ganado un nuevo respeto por las culturas, que para un americano es mucho! He tenido la oportunidad de ver a la humanidad como un todo, cómo las personas se relacionan con la música, porque parece que hay una universalidad en lo que hacemos, hay algo que atrae a los coreanos, así como los venezolanos, los sudafricanos, los noruegos. He aprendido que todo el mundo tiene una pasión, cada uno tiene una música interior en ellos. Aprovechar esto es una oportunidad increíble. Creo que sólo estamos empezando. Con Il Divo, creo que el cielo es el límite."
 
 

SEBASTIEN

 
 
Tremendamente guapo, filosófico, apasionado y de alguna manera casi el francés por excelencia, de 38 años de edad, Sebastien Izambard es el único de los componentes de Il Divo completamente autodidacta. "La gran fuerza de Il Divo es la diferencia", sonríe Sebastien. "Por mi parte, soy totalmente de rock pop. No sé mucho acerca de la ópera. Pero creo que sí sé de la emoción, y de cantar con el corazón. "
Una estrella establecida de pop en su país natal, Francia, Sebastien grabó un disco en solitario en 2000,“Libre”, que dio lugar a un número uno, “Si Tu Savais”. "Yo estaba tocando la guitarra eléctrica, era un poquito más salvaje, entre Jeff Buckley, Damien Rice, Coldplay." Escribía y producía para otros artistas franceses, y fue invitado especial de la leyenda francesa Johnny Halliday en su gira en 2001. "Era una vida distinta, escribir mis propias canciones, mientras viajaba en un camión, haciendo los conciertos y viviendo en la carretera. Il Divo es una disciplina completamente diferente y muy agradable mental y profesionalmente."
Sin embargo, Sebastien inicialmente rechazó la aproximación de Simon Cowell. "Yo no quería unirme a la banda. Había tenido algo de éxito. Siempre he pensado que la música es llevar un mensaje al mundo de alguna manera al seguir escribiendo mi propia música. Yo no estaba interesado en buenos coches ni buenos trajes. "Lo que le hizo cambiar de opinión fue el desafío creativo y estar involucrado en un nuevo tipo de la música. "Esta fue una oportunidad para mí para viajar a muchos países extranjeros, crecer como persona y abrir mis ojos a mi manera de pensar del mundo. Hagas lo que hagas, siempre hay un reto contra ti mismo, algo que tienes que probar, de lo contrario no llegas muy lejos. No se trataba de reconocimiento, se trataba de ir a donde pensaba que nunca que nunca podría ir. "
Ha sido una curva de aprendizaje empinada. " Estaba aterrorizado la primera vez que entramos en el estudio", confiesa. "Luchas toda tu vida para ser un artista y de repente tienes que llevar un traje y cantar la canción de otra persona con un grupo de otros tíos." A medida que pusieron sus egos a un lado, los cuatro cantantes comenzaron conectar, compartir y aprender unos de otros, y Sebastien se convenció de que había tomado la decisión correcta. "Lo mejor es el tiempo de calidad, cantar, conocer a los demás. Mezclar nuestras voces, de alguna manera las diferencias las hace más ricas, no puedo explicar por qué, pero lo hace. Para todo el mundo, ha sido un gran experiencia y muy gratificante. "

Sebastien lleva a Il Divo algo del espíritu espontaneidad del rock. "Trato de ser sólo un tio desde el momento en que estamos en el escenario, tratando de no repetir, llevar mi propio ritmo." Sin embargo, esto puede tener un lado negativo. "Me he perdido muchas veces. Estoy absorbido por la música y simplemente me olvido de donde estoy. Pero eso es lo que me gusta de la música. Hemos tocado "Every Time I Look At You" no sé cuántas veces, pero todavía me sorprende. La música es una condición espiritual. "
Sebastien admite que está gratamente sorprendido por la forma en la que es capaz de expresar tanto de sí mismo en una música que inicialmente pensaba era una fórmula. "Como compositor, quiero dar un paso atrás y mirar al mundo y hacer un dibujo de él como un pintor. Lo que me gusta de Il Divo es que todavía se puede encontrar este color, sólo con tu propia voz, tus propios sentimientos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario